QUE LES ESTAMOS INCULCANDO A NUESTROS HIJOS

No hay comentarios

¿Qué le Estamos Inculcando A Nuestros Hijos ?


 

 

 

 

 

 

 

En la primaria rural de mi hijo están los preparativos para el baile del 10 de mayo,

El Vestuario propuesto es: Pantalón piteado, Playera, Sombrero negro, Botas negras vaqueras?

En la reunión de los padres no sé ponen de acuerdo en que usen botas o zapatos; No todos cuentan con botas, por otro lado insisten que el vestuario lleva botas. Otros papás no toman la palabra por la pena o porque por el momento hay otras prioridades en la familia.

Yo comento, Los zapatos son lo de menos con que sean del mismo color para no desentonar.

 


Y me pongo a pensar:

«El ver a nuestros hijos bailar nos recuerda nuestra niñez; Nos recuerda como ya no nos permitimos gozar el bailar enfrente de la gente, creemos que con solo verlos revivimos esos momentos de alegría poniendo en ellos todas nuestras expectativas de las que no nos permitimos hacer nosotros mismos; cuando realmente es la oportunidad de bailar con ellos y reencontrarnos con nuestro niño interior.»


Siguen pasando los días y:

Mi hijo va a salir en el baile escolar su vestuario nuevo listo, las botas negras las conseguí prestadas….Mi hijo me pregunta ¿estás botas no se parecen a las vaqueras? Estas son botas españolas le digo.

Mi hijo me pregunta cada día ¿mañana es mi festival, mamá?, le digo aun faltan unos días. Ya es el día del festival mi hijo insiste estas no son botas vaqueras El me dice: NO QUIERO IR me dijeron que tengo que poner botas vaqueras estas NO LO SON.

 


 

En eso despierto y una voz interior me dice:

Que estamos inculcando a nuestros hijos al vestirlos igual y ser como los demás, porque la moda esta sobre el Ser. Que No, las diferencias son realmente nuestras cualidades lo que nos hace ser únicos, le damos importancia a lo material mientras que al inconsciente le decimos que NO NOS VALOREMOS A NOSOTROS MISMOS porque hay que hacer lo que los demás.

Hay niños blancos, negritos otros no tanto, güeros, con deficiencias, con habilidades, otros no cuentan con alguna parte del cuerpo. Estas son algunas cosas que nos hace SER UNICOS. Y tenemos algo en común que es NUESTRA LIBERTAD de un niño que habríamos de mantener viva.

Que estamos inculcándole a nuestros hijos son solo botas. Si lo que queremos es verlos que disfrute, bailar con gozo, alegría y entusiasmo.


Yo le explico a mi hijo que no importa que botas o zapatos traiga; lo importante es que disfrute con alegría que le da el bailar. Es como cuando está jugando con el agua en el río, el gusto que le da sentir la refrescante agua, las cosquillas que le hace sentir el agua fresca; el que esté vestido con ropa con traje de baño o sin ropa eso es lo de menos; lo que le hace reír y que su corazón brinque de gozo, es estar jugando con el agua eso es el verdadero SER lo demás son solo accesorios que la sociedad nos ha hecho creer que son importantes.

 

Mayola Sánchez

InLakesh

Tu Eres mi otro Yo.


 

Deja un comentario